Friday, August 04, 2006

VIAJE POR UNA MENTE RETORCIDA

Las osadías juveniles al acecho
cazan a la vida
que siguen escondida en un traje rosa
la del traje rosa sigue su camino
dando vida y esfuerzo a cada paso
demostrando que
no es necesaria la pasión

la pasión se encierra
y se niega a salir
estando tan cerca
seguimos estando lejos
esfuerzos desbordados
culpables de mi soledad
estoy muerto
y la respiración se va de mis ojos

si fuera posible vivir dos veces
volvería a morir
sin embargo
no todo está perdido para mí
pues me queda el camino
de la locura

regreso y veo a una dulce mujer
que dejo afuera el dolor
y disfruta de la distancia
la veo sentir el sol sobre sus párpados
y ella misma
golpea al macho con su orgullo

de vuelta a la realidad
su pasión disminuye y ella enloquece
cree haberse atorado miserablemente
con algo demoníaco
él solo trato de ayudarla con sus manos
con sus ojos
y con su alma retorcida de tanto pecar
provocó el crecimiento de la ira
¿algún día volveré a ser feliz?

mi cuerpo pide agua
mis manos se queman por dentro
de tanto tiempo sin caricias
pero es inútil pensar en un regreso
¿no has sentido ilusión últimamente?
el culpable es tu corazón

mis lágrimas se funden
en un abrazo cordial
con mi nostalgia
inseparables compañeros
comparten el dolor
la furia y la ilusión

al final del túnel existe
una pequeña luz
pero antes tendrás
toda esa oscuridad
de luces de muerte
quédate en el medio
durante un pequeño tiempo
y sabrás
que el fin de tu vida
está cerca

cuélgate del vértigo que da
el último adiós
mira al cielo y esos ojos
posados sobre ti
dejando ver de nuevo su furia
te harán un cobarde

no
el fin debe ser de otra manera
un fin adecuado
a tu propia estupidez

compartimos la misma meta
ese es nuestro camino
pero uno de los dos tiene que irse
me alisto para salir
y mis brazos caen a mis flancos
acompañados de tristeza
tristeza
flaquean mis ojos
perdidos en la luna
y en los recuerdos

quisiera morir
para despertar y ser hombre nuevo
los amados del gran placer
derrochan dureza
su expresión hace las veces
de cuchillo
que corta cualquier conexión
con el mundo real

caminando regalan al mejor postor
la sonrisa hipócrita
llena de dolor
y su barco se aleja
hundido en el mar del capricho

pero el desfile sigue y sigue
y nos regala sueños y placeres
placeres inocuos
placeres fortuitos
placeres
efímeros
lo damos todo por una ilusión
y nuestra alma queda
en medio del camino
cual indio muerto por la desolación

destellos fugaces
se encuentran al final del camino
fría felicidad
efímero deseo
se turba la mirada
y la desesperanza crece
mis manos
todo el cuerpo palpita
al ritmo de la mujer
que parece llevar un ala inferior

la plaza avista remordimientos
y si crees en las cenizas
cesarán tus desvelos

devuelve un poco de tu pesar
aprópiate solo de la resaca
que dejó la huida
algún día el alcohol
dejará ver el teatro
que significa parte de tu vida
mas no fijes tu mirada en él
te demolerá tus sienes
y poco a poco
la piel reseca
dejará las escamas babeantes
sigue rodando
sigue royendo el sinsabor

las comedias trágicas
a menudo comienzan
con un asesinato
violencia pura
sinsabores con olor a azufre

tu presencia despierta rencores
y el más recóndito recuerdo
se convierte en una daga ardiente
presiento que mi muerte está cerca

no quiero saber más de la felicidad
pues ya se alejo totalmente de mí
terminaré yo mismo con mi calvario
yo pondré fin a mi vida
este es el fin

No comments: