Friday, August 04, 2006

AL TELÉFONO

tu cinturón está un poco desarreglado
el pelo largo
las uñas descoloridas
las manos sucias

no te has bañado en cuatro días
disfrutas el olor de tu piel sin agua
las piernas ya no tienen brillo
mucho menos tus ojos

todos vagan por el mundo
y no tienen mucho tiempo de nada
llamadas por la mañana,por la tarde
y por la noche

entiendo la cercanía de las voces
la lejanía de los cuerpos
no entiendo mi soledad
no entiendo como me pudo pasar esto a mí

yo que me precio de tener amigos
yo que me precio de hablar con casi cualquiera
yo que me precio de mi cultura
estoy condenado a estar solo

cuando llamo a las personas con quien quiero estar
todas están ocupadas
pero el secreto no es ese
el secreto es que ellas si tienen su propia vida

no esperan que nadie las llame
no tienen esperanza de poder salir el próximo viernes
ni quieren desayunar o comer con extraños
el secreto es que todas tienen su propia vida

y yo no tengo nada
no tengo compañia para salir al cine
no tengo una pizca de cariño que venga de una mujer
tengo el teléfono de las mañanas y la computadora de las noches

caminatas por plazas llenas de basura
esculturas mostrando atributos
que todos quieren y nadie tiene
niños gastando la energía que a mi no me sobra

y las casetas telefónicas
con las huellas de la batalla
reciben mis esperanzas
y mis desilusiones

imagino pastos con parejas disfrutando el sol
o la lluvia,incluso las tormentas
nadie escapa de su burbuja
nadie penetra en la de los demás

y mi mirada sigue persiguiendo niños
atrapando nostalgias
intentando descifrar los acertijos
de miradas frescas y juveniles

colgando bocinas
escuchando explicaciones que no cesan
y diciendome una vez más
¿por qué te gusta sufrir?

No comments: