Friday, August 04, 2006

RETRATO DE LO QUE NO DEBE SER

enseñame a ser hipócrita
yo te enseño a despreciar
enseñame a dejar de preocuparme
por las cosas importantes
y por las cosas triviales también
yo te enseño a odiar

no te burles
de mi capacidad para no estar
en el lugar correcto
a la hora deseada

no se supone que yo esté
contigo siempre
¿por qué tengo que estar
en un lugar donde no me siento querido?
¿en donde en vez de dedicarme una sonrisa
me dedican la más absoluta indiferencia?

mi cama me provoca dolores
ni siquiera puedo dormir
siento un ambiente muy pesado
en torno a mí
y sin embargo
dicen que yo tengo mala vibra
(pero mi dinero no tiene mala vibra)

no disfruto de lo más elemental
porque eso no existe en "mi casa"
¿qué es lo más elemental?
disfruto de comida
pero no cómo con ellos
disfruto de un buen café
pero siempre me siento
en un lugar aparte

tengo todos los miembros
que debe tener una familia
un tío que no me soporta
y que no me dice ni buenos días
un sobrino que es muy caprichoso
y que cada que puede me tira un golpe

una hermana que me habla bien
sólo cuando necesita dinero
una abuela que me quiere y que
siempre está conmigo
pero que no puede luchar contra todos
y que no siempre escucha mis razones

un padre ausente por 27 años
y que sin poder luchar contra sus culpas
nos visita una vez al mes para enterarse
de nuestras vidas

y una madre
que no hace mucho aceptó
que nunca planeó tenerme
que yo no estaba en el presupuesto
y que incluso no quería tenerme

por eso ya no hago preguntas
no me pregunto porqué ella no habla conmigo
porqué no me trata igual que a mi hermana
porqué me mira con desprecio
e incluso ni siquiera me pregunto
por qué no aceptan sus errores
y se dan cuenta
que no toda la culpa es mía siempre

pero eso es mucho pedir
y como una vez más
me han corrido de casa
no me vendrá mal dormir en la calle
como cuando en cabo san lucas
mis flamantes amigos
me tiraron todo a la calle
y por el orgullo de no pedirles perdón
y por la pena de saber que gran parte
de la culpa era mía
dormí en la calle

dormí en la banca de un parque
en la delegación de policía
en la playa
en un consultorio médico
y finalmente
una amiga me llevo a su casa

ahora
como en ese entonces
también tengo una amiga
que me acepta en su casa
y que llena mis días
con alegría
y con esas cosas
que ni en mi casa me dan

No comments: