Friday, August 04, 2006

LA CALLE AFUERA DE MI CASA
salgo a la calle
y respiro el olor
a podrido
veo hojas volando
y mis pies tocan
lo que alguna vez
pudo ser
una carta de amor

entonces mi vista se levanta
y además de las hojas
hay gente que camina
jorobada
con su vida a cuestas
sabiendo que perdieron
mucho más que solo
su tiempo
y que nunca más
regresarán las oportunidades
perdidas

me uno a ellos y
camino a su lado
sintiendo su pesar
sintiendo que las lágrimas
saldrán en cualquier momento
pero no sucede nada
de eso
solo intercambiamos miradas
y seguimos el camino

sigo en la calle,viendo
a una chica que parece
que vive bien la vida
su sonrisa la delata
el brillo de sus ojos
fulgura en el aire

y yo la veo y
creo que todo
debería ser igual
pero mi inútil cuerpo
no me sirve para
ese propósito
es algo de lo que
desistí hace mucho
desistí del sueño
de los castillos
de la esperanza

tan solo salgo de casa
veo la calle empolvada
la gente apretujada
una contra otra
y no me queda más que
oler el sudor rancio
de los obreros
que comen frijoles
igual que yo

No comments: