Friday, August 04, 2006

DESPEDIDA

una aventura extramarital
una sensación especial
el de sentirme
nuevamente querido

paredes desnudas
mudos testigos
de nuestra fugaz pasión
uniformes de trabajo
que caen al piso
y revelan formas sensuales

entre tus lágrimas de frustración
y mi deseo incontrolable
nació una gota de amor
amor,que le llamabamos los primeros días

supe controlar mi excitación
y tu supiste comprender mis ansias pecadoras
sólo que no soportabas
el que estas mismas me avasallaran
y no me dejaran pensar
ni tener las cosas claras
en mi cabeza ni en mi vida

quisimos compartir nuestras noches
más allá de habitaciones alquiladas
y de paseos en camión
más allá de las salas de cine
más allá de cenas sin postre

mi carácter
mi explosividad
mi tristeza que era
mucho más grande
que el viaje al fin de la tierra

tu calma
tu boca cerrada
tu cabeza sin muchas ideas
tus besos que me atrapan
tus ojos que me hacen doler el corazón
cuando recuerdo las lágrimas
que salían de ellos

no pude ver tu sonrisa
al despertar y verte
al otro lado de la cama

no pude ver tu desesperación
por no saber cocinar
la comida del día
no pude planchar tus camisas roídas
por los ratones escondidos en la alacena

no viste mis trusas de los años 40
no escuchaste mi música clásica en la radio
ni mi adorado heavy metal
ni a serrat o a sabina
no verás mis hojas de cuaderno
regadas por la sala
mis ensayos en prosa
mis intentos de poesía

no veré a un hijo nuestro nacer
ni estaré en un quirófano
llorando por tus accidentes de auto
no tocaré más tu cuerpo
no gemiremos hasta desfallecer

gracias
por tu eterno cariño
gracias
por estar conmigo hasta el amanecer
gracias por tu cuenta corriente
por tu cartera
que nunca me dijo que no
por tu cuerpo
que sació mi sed de placer
y mis ansias de alegría

María te llamas
¿tu apellido?
puede ser cualquiera
tan sólo hazme acordar
de tu rostroy tu sonrisa
y todo lo demás
no importa

No comments: