Friday, August 04, 2006

DÍA CON LLUVIA

una habitación
un espejo
sábanas
y zapatos desperdigados
por el piso

mis manos no alcanzan
el cielo
y mi vista
que está nublada
con nubes de desvelo
este día no es mi aliada
tan sólo me aprisiona
más y más

no puedo ver
más allá de estas paredes
trato de salir
pero el miedo inunda
todo mi ser
tan acostumbrado estoy
a la sin razón
que los nuevos horizontes
se dibujan peligrosos
en mi mente y en mi corazón

la lluvia llega
con su sonido de tristeza
el cielo también llora
y me acompaña en estas horas
la lluvia trae frente a mí
tu presencia
y las horas borradas que
se llenaron de angustia

finalmente
mi casa, llena de sombras
de botellas sin espíritu
de cajetillas vacías
y de recuerdos marchitos
borrosos y que se desvanecen
al calor de una copa

puedo salir a caminar
dar mis pisadas con odio
con ansia y con rabia
mirando las copas de los árboles
dando su fruto
cumpliendo su misión
dejar paso a paso
una pizca de este cuerpo
que sólo se maltrata
y llora y se mutila
por sí mismo

cometo una gran injusticia
con estas mujeres
con sus sueños y sus risas
las miro con desgano
y trato de mantenerme alejado

pero lo que no podré
hacer nunca
es lo que mis manos
intentan en estos días

mis manos, mis piernas
mis brazos
todos en busca del camino
engañandose con luces
de artificio
mirando a un baúl
creyendo que está
lleno de oro

vengo de vuelta
a este lugar
la historia se repite
pero no puedo pensar
o reaccionar
como solía hacerlo
en esos días
hoy estoy lleno
de miedos y prejuicios
de odio y de impureza

lo único que me rescata
de esta vorágine
no siempre está a mi lado
tengo que ser paciente
y esperar su compañía
aunque más de una vez
esta no sea suficiente
para apaciguar mi sed

me rodean cientos de cuerpos
cientos de ojos
atentos a estas emociones
tratando de llegar
al punto exacto
en donde han de encontrar
una respuesta
una razón
y dejar de engañarse
con sus dioses paganos

me hundo en el limbo
luces brillantes
y olores pestilentes
me anuncian la llegada
de esta pena
de risas
de mi partida
no puedo hacer otra cosa
sino sólo cerrar los ojos
y empezar el viaje

No comments: