Friday, August 04, 2006

ENCUENTROS DOLOROSOS

camino
sin voltear a ver
a nadie
la calle
está llena de gente
pero vacía de sentimientos

entonces
mi cuello da vuelta
como si fuera a romperse
y veo
a varias personas
viniendo hacia mí

caminan
algunas con pesar
otras con seguridad
y se paran
enfrente de mi

yo volteo hacia todos lados
apenado,afligido
y no sé
que hacen ellas enfrente de mi
todas son mujeres
nunca he tenido tantas mujeres
enfrente mío

entonces una a una
se presentan:
la primera viene radiante
con una sonrisa ligera
en su boca
y cabello resplandeciente
"soy la felicidad",dice
"me veras a través
de toda tu vida,pero
pocas veces
me sabrás apreciar
pensarás que estoy lejos
de ti
pero lo cierto es que
siempre estoy a tu lado"

entonces se acerca otra
mujer,boca púrpura
mirada penetrante
brazos largos
"¿me ves bien?
soy la lujuria,y conmigo
disfrutarás de largos momentos
y pensarás que soy la felicidad
pero ella y yo
no siempre vamos de la mano"

dos mujeres,una de ellas tímida
de mirada perdida
y rostro descompuesto
y la otra muy grande
para ser mujer
avanzan y no dejan
de mirar hacia el piso
"yo soy la nostalgia",dice
la más pequeña
"y todos los días
me tienes dentro de tí
te hago sentir bien a ratos
después de todo
no soy tan mala
pero si no me superas
nunca pasarás las páginas
de la historia de tu vida

la mujer más grande
me mira a la cara
creo ver algo
que parece una sonrisa
pero enseguida
veo solo lágrimas
"yo soy la tristeza
poco a poco
parece que me dejas
olvidada en un rincón
de tus pensamientos
pero de todas ellas
soy la más fuerte
porque puedo provocarte
los peores sentimientos
y las más grandes recaídas
trata de no pensar en mí
aunque siempre
esté presente"

la mujer más hermosa de todas
da un paso adelante
ojos de rubí
piel de seda
sonrisa carmesí
"soy tu vida
hermosa
disfrutable
con todo lo que siempre soñaste
nací en el amanecer
y muero cada noche
mientras tu duermes

puedo ser pequeña
grande
incluso puedo ser
extensa
pero de ninguna manera
puedo ser
mediocre
la tristeza y la nostalgia
no te dejan
ver completamente
lo que soy
pero si un día
te decides a no tomarlas en cuenta
habremos de avanzar
hasta donde se encuentran
tus sueños"

No comments: