Friday, August 04, 2006

cumpleaños

a los diez
mi mundo era mi casa
mi abuela
la eterna ausencia de mi madre
la escuela
y la indiferencia de los demás niños

a los trece
empezo el periplo del trabajo
mismo que no he dejado
hasta hoy en día
me inquietaba ganar mi propio dinero
gastarlo en lo que quisiera
salir de atmósfera tan tranquila
de mi casa

a los dieciseis
me creía dueño del mundo
aunque no veía más allá
de mis propias narices
tal y como sucede a menudo
por estos días

conocí a unos tipos
que creía mis mejores amigos
aún hoy los sigo frecuentando de algún modo
aunque nuestras vidas han girado
por derroteros muy diferentes

hoy,a mis casi veintiocho años
los cuáles cumplo mañana
sigo sin tener un peso en el bolsillo
tal como era en esos días de escuela

sigo sin novia
tal y como me veían muchos de mis compañeros
en realidad he tenido algunas
pero siempre terminan por irse

sigo viviendo con mi famiila
a pesar de los muchos problemas
que siempre tenemos
en realidad creo
que yo soy la fuente de los problemas
cuando me vaya todo será mejor

tengo casi veintiocho
y sigo viviendo como niño de quince
mis sueños y mis ilusiones
son difíciles de cumplir
a menudo despierto en la cama
si nada mejor que hacer
que seguir durmiendo

aún así
espero mejor
espero que el próximo cumpleaños
no me leas aquí
sino en páginas impresas

No comments: