Wednesday, September 06, 2006

APOLOGIA DEL FASCISMO

no tengo derecho
a que estas paredes ocres
agrietadas y con años encima
soporten mi presencia

no tengo derecho
a los amaneceres lluviosos
a las bancas de parques
rodeadas de ardillas hambrientas

no tengo derecho
al viaje redondo
con destino a cualquier parte
con viáticos pagados

no tengo derecho
a mirar directo a tus ojos
a desentrañar tus misterios
a acariciar tu rostro

no tengo derecho
a que los rayos del sol me despierten
enmedio de un mar de soledad
sin más ropa que mis propios pensamientos

no tengo derecho
a tomar prisioneros
cuando el tiempo dicta
que no es momento para cadenas

¿cadenas?
¿prisioneros?
?derechos?
¿tiempo?

se pueden romper las cadenas
los prisioneros escapan o terminan su condena
los derechos están llenos de subjetividad
pero el tiempo...

el tiempo es un presente contínuo
al que le dejamos la responsabilidad
de nuestros dolores
por nuestros recuerdos

el tiempo analgésico
el tiempo anestésico
el tiempo diurético
el tiempo estético

con dolor y con alivio
con lagunas mentales
con desechos tóxicos
con belleza y desenfreno

cuando el tiempo pase
no hablaré más de derechos
ni de cadenas
o prisioneros

hablaré de tí
de nuestros amaneceres
de las noches sin descanso
de días de lluvia
que no nos acongojan
ni nos toman por sorpresa
tan sólo nos hacen juntar
a las vista de todos
nuestros cuerpos húmedos

No comments: