Saturday, December 09, 2006

TE ENCUENTRO CADA NOCHE

cada día intento soñar
en las mañanas intento que mi plan
no sea el mismo de toda la gente común y corriente
que lustra sus zapatos y se acicala para el ajetreo que ya viene

pero no evito la monotonía
que al parecer no es marca registrada sino dominio público
camino por los parques que me desvían del camino
y los perros que pasean y juegan y corren
se hartan de ser más inteligentes que sus dueños

y yo busco a una persona que no existe
parece que no nace todavía
pero mi imaginación es tan fuerte
que la veo sentada y mirándome donde quiera que lo desee

así pues
la veo a mi lado despertando despues de una noche larga
con olor a sudor en todo su cuerpo
con una sonrisa que me mata
pero estoy más vivo que nunca

la veo en la exposición de pintura rupestre
admirando el ingenio de los cavernícolas
tomando notas que nunca son suficientes
maravillandose con todo lo que puede aprender

la veo sentada en una butaca
con una oscuridad artificial
la mirada y los sentidos clavados en una pantalla
imaginando una vida que no es suya

la veo preocupada
con los ojos desorbitados por el coraje
de no saber que hará mañana
y el bolsillo a punto de romperse

pero ninguna de estas imágenes
se ajustan a mi realidad
por ahora solo espero a una mujer
que sea inteligente
independiente
con buen sentido del humor

no una de esas que esperan un auto
o figuras de televisión
modelos de lencería
compañías de ocasión

No comments: