Sunday, December 24, 2006

ANÉCDOTAS DE LA NOSTALGIA

no logro comprender del todo
la necesidad que viene hacia mí
cada que la nostalgia me hace su presa
y que los pies me llevan por caminos
que ya había recorrido antes

así pues
me veo rodeado de naturaleza
el sol me quema cada poro de la piel
los recuerdos de quietud hurgan en mi mente
y logran desperezarse para estar más vivos que nunca

los días que parecía que nunca terminaban
y las noches con dos pesos en la bolsa
consiguieron hacerse presentes de nuevo
aunque sólo hubo una diferencia
hoy tenia la sartén por el mango

la noche en que te juré lealtad
estaba ahí enfrente de mi
pero los dos ya estamos muy alejados del escenario
el color azul y amarillo no nos quedaba bien
pero nuestros esfuerzos se encaminaban por otros rumbos

y así saliamos
emocionados como dos jovencitos
tan comprometidos como dos que se aman
no sabíamos hasta donde iba a llegar el tren
que ahora está está estacionado,viejo y feo
afuera de mi casa

hoy miro hacia adelante
confiado en que hize las cosas lo mejor que pude
lastimé a gente en el camino
y yo también terminé con algunas abolladuras
nada que el tiempo y nuevas personas no arreglen

nada de lágrimas
nada de brindis por cosas que ya se fueron
brindemos por el futuro
y por las nuevas compañías
también por los amigos
que están a mi lado siempre

por las mujeres que me quieren y me cuidan
por el ropavejero que sigue viendo la luz cada día
por el perro que me despierta por las mañanas
por nuestra vida
difícil y con muchos rebusques
pero hoy y sólo hoy
podemos vivirla

No comments: