Tuesday, November 14, 2006

DIA DEL JUICIO

me declaro culpable
de homicidio en primer grado
más de una vez mis manos
han ido a parar a la garganta de alguien
mientras en mi cama me revuelvo
soñando estas pesadillas

me declaro culpable
del pecado de lujuria
muchas veces mi boca ha probado
senos lechosos y turgentes
y despertado entre sábanas mojadas
que me recuerdan la debilidad de mi cuerpo

soy culpable
del pecado de la envidia
pero yo no envidio bienes materiales
envidio la felicidad
la estabilidad
y el despreocupamiento de los demas

soy culpable
del pecado de la gula
me como la bilis y las preocupaciones
y aunque no consiguen hacerme engordar
tampoco me quitan el hambre de gloria

ante ti y ante todo el mundo
soy culpable de difamación
maldigo las cosas sagradas y me burlo de ellas
pero el secreto que nadie conoce
es que son pura politiquería
y no tienen nada de sagrado

¿tengo perdón por mis pecados?
¿habrá paraíso donde descanse mi alma?
¿estaré presente en la resurreción de los muertos?
¿o tan sólo soy presa de el infinito cuento de la bondad?

No comments: