Friday, January 26, 2007

POESÍA EN MOVIMIENTO

como un hechizo medieval
la mañana comienza
transfigurada en una hoguera veraniega
ya no nos es negada la dicha de la sorpresa

la ropa se pega a nuestros cuerpos
los pliegues de la tela adivinan formas sensuales
y a cada paso que damos
nuestra pasión hierve en éxtasis

poco a poco la vida comienza
se pueden ver ventanas que se abren
ruidos de niños que ansian conocer el mundo
el agua que corre del interior de la tierra
mojando nuestra cara
despertandonos del letargo del sueño

la vida animal escudriña el mundo desde su madriguera
los humanos tontos no se dan cuenta
que en este tesoro de la naturaleza
se encuentran las respuestas de nuestra vida

desde los árboles y los edificios
pequeñas existencias se avientan al vacío
el vértigo del aire rompiendo contra el cuerpo
y la libertad del vuelo
nos ofrecen cánticos de alegría

no importa si mis pasos
me llevan por callejones tristes
y lodazales que no ensucian solo mis pies
y si los olores de putrefacción
inundan mi olfato y se cuelan a mi corazón

lo que me da alegría
esperanza y belleza
es el espectáculo que veo ante mis ojos
el espectáculo de la vida
de los sollozos y de las risas
que me dan alma y vida

No comments: