Saturday, January 27, 2007

ILUSIONES EFÍMERAS

¿cómo te explico mi dolor?
¿cómo me deshago de la maldición de soledad
que acompaña mi existencia a cada paso que doy?

quiero quitarme la piel
los ojos y las manos
para no tener sensaciónes
para no mirar ningún tipo de ilusión
para no tocar cuerpos que no me pertenecen

el alma me dice
que mi destino es incierto
entre tantos viajes y tanta distancia
a mi no me es imposible querer

hace unos años
despertaba pensando como había que hacer
para dar cariño y hacer sentir mi presencia
pero una llamada desde el sur
cortó mis ilusiones
y me refundió en un sillón

en el que hojeaba viejos albumes
y miraba recortes de periódicos
comiéndome las uñas y tragándome mis lágrimas
harto de tanta sal y de tanta miel
recordando mis palabras

que nunca fueron suficientes para hacer
que su presencia fuera vitalicia
aquellas que también me condenaron poco a poco
alejándola de mí

tengo un grave defecto
no soy tibio
no me gusta andar a medio caminar
tengo que ser frío o caliente

cuando estoy alegre
inundo de risa y de parloteos
los lugares donde estoy
es una sensación que se presenta poco en mi vida
pero que disfruto grandemente

en cambio
cuando estoy triste
suelo querer morir a cada instante
y las lágrimas encuentran su cauce
a través de mis manos
y de los surcos de las arrugas
que ya adornan esta cara
cansada de oasis en el desierto
que sólo llegan para darme un poco de agua
pero no para apaciguar mi sed

tengo hambre y sed
hambre de respeto y comprensión
sed de caricias
pero siempre me equivóco en mis decisiones

los espejos son mis enemigos
porque veo las imágenes distorsionadas
y si el reflejo un día era
de risas,palabras salameras
hoy es nuevamente de lágrimas

¿qué puedo hacer?
no puedo hacer nada
tan solo culparme y destruirme
por haber creído una vez más
en palabras que reconfortaban mi corazón
aun siendo dichas a distancia

pero que nuevamente han decidido tomar su camino
yo no formo parte del convoy
nunca lo he formado
para la vida de muchos
sólo soy una estación de paso
todos terminan siempre alejándose
no soy una buena opción
y ustedes tienen la respuesta del por qué

aquí cambian de vias los trenes
y yo sufro y lloro y veo los cuerpos alejarse
mientras sigo esperando
a que el día de mañana
me traiga por una vez en mi vida
un poco de paz

No comments: