Monday, January 22, 2007

LÁGRIMAS EN LA MADRUGADA

reposo mi dolor
entre ríos de lágrimas
y cuevas de tristeza
tu dulce perfume no ha escapado de mi mente

no puedo describir el dolor de mi corazón
por los eternos abandonos que ha soportado
no puedo encontrar la solución a este acertijo
de verdades robadas y mentiras que no cesan

encuentro árboles que desfallecen a cada paso que doy
hojas que crujen con el eterno dolor de mis pies
y las llamadas telefónicas de madrugada
que consiguen sacar el torrente de agua
que viene desde lo más profundo del olvido

porque es olvido a lo que me han condenado
aquellas a las que les di
lo mejor de mis tardes
lo más granado de mi cariño

¿por qué nunca llegan las respuestas?
¿por qué tengo que vivir
en el eterno infierno de la duda
sin saber que fue lo que hice mal?

durante algun tiempo di amor y pasión
y pensé que eso era suficiente
para tenerla a mi lado
pero la ambición pudo más que el erotismo

entregué cariño en grandes cantidades
revele secretos e hice confesiones
esperaba con gran ilusión las 6 de la tarde
pero sólo tuve una llamada telefónica
dando por terminado el asunto

en las calles
las parejas se demuestran su amor
y al ver los brazos entrecruzarse
y oir las bocas chasquear
hastiadas de gozo

me pregunto que cosa tan mala pude hacer
para que las mujeres me odien
huyan de mi presencia
y no quieran saber nunca nada más de mi

¿es acaso mi autro destrucción lo que las lleva
a temer caer en el espiral del dolor?
¿es mi futuro dibujado con pinturas de acuarela
que lentamente se diluye en papel barato
y escurre como sangre en el piso?

¿es mi obsesión por los secretos y
las fantasías vouyeristas?
¿mi deseo por alcanzar el cielo
y tocarlo con las manos
en las primeras horas del amanecer?

¿es mi constante exigencia de cariño
y de un oído amigo que preste atención
a mi oscura realidad que atrapa y engulle
como hoyo negro en el espacio interestelar?

pienso en tu baby doll
en los mates de la madrugada
y las hamburguesas vespertinas
que comias mientras escribías dedicatorias en las fotos

recuerdos los problemas familiares
y tu eterno enojo con todo lo que significara compromiso
tanta fue mi pasión que
terminaste por huir de mí
ahogada por mi ímpetu

recuerdo la mayor parte de los días
de esos tres años
en que tu silencio y mi camaradería
hacían buena pareja aún en las más terribles noches

recuerdo tu miedo y tus lágrimas
tu ausencia y mi nostalgia
por días de regocijo
y de áreas verdes que eran testigos
de nuestro amor que nacía

y que moría cuando te diste cuenta
que no soy lo mejor para ti
cuando me dijiste "no va más"
cuando no me dejaste tu teléfono o tu dirección
cuando me apartas de tu lado
al solo mencionar las palabras "los dos solos"

soy culpable de omitir mis secretos
y de no nadar conforme me lleva la corriente
obligándome a pensar en el presente
y a planear el futuro buscando
por cielo mar y tierra
ese tesoro dorado que me llenará de orgullo

en cambio
odio a la gente
odio las fiestas
me porto orgulloso

por eso entiendo que se alejen
y me abandonen en mi infierno
llorando como recién nacido
que no fue alimentado por ningún cordón

No comments: