Thursday, November 02, 2006

MADRUGADA EN VELA

tengo estos sueños de indolencia
sueños en que cada partícula
se multiplica por tres
y hacen de mi persona un ser indivisible

el café negro
tan negro como esta noche en el exilio
oyendo ruidos que me aterran
con vida en las calles y en los techos

la vida animal se pertrecha ante mí
no hay sólo plumas sino tambiénmucho pelo
esta criatura hace de su felicidad
una noche de cacería

me agobian los tiempos muertos
y también la muerte de cada día
el sabor de mi boca se torna agrio
el canto del gallo acelera mi respiración

entre mis manos hay un deseo turgente
ansiedad y prisa por tocarte
por develar los misterios de tu sonrisa
por sorprenderme al saber de tus secretos

pero una vez más he perdido la batalla
la luz del día me lo demuestra con toda su crueldad
el ajenjo ya no es necesario
ya está esparcido en mi corazón

limpiaré las gotas de sudor
que emanan de este cuerpo malherido
dejaré correr las lágrimas
que me demuestran que aún sigo vivo

¿estás detrás de mí?
¿en mi imaginación?
¿acaso en mi pasado?

descansa eternamente
no cambies de posición en tu cama
visítame todos los días
aunque sólo sea para volver a irte

No comments: