Monday, December 17, 2007

NOCHE DE TORTURA

la noche ha sido muy larga
mi corazón pesa como loza de concreto
los ojos parecen ríos de amargas aguas
y el alma se recoge y explota en un martirio de desazón

vienen las preguntas
sobran las respuestas
el cuadro de luz que me ilumina
esta ocasión se tornó oscuro a causa de mis lágrimas

mi pecho siente esa presión
típica de los olvidados
de los que se sienten robados y burlados
de los que dan sin obtener nada a cambio

el cabello se revuelve en las almohadas
y las esperanzas viajan en autobuses eléctricos
eterno murmullo de vidas desesperadas
que corren por el mundo pidiendo un mendrugo de pan

madera milenaria
que resiste golpes y maltratos
me acompaña en mi madrugada
y se transfigura lentamente en un beso

en el sur
al oeste
al norte y al este

en todos los puntos de la tierra
existen almas podridas
caballos sin jinete que relinchan al anochecer
cuerpos relajados sin alegría por vivir

y en la acera de enfrente
está la pasión momentánea
la alegría efímera
del éxtasis pagado por adelantado

tengo hambre
pero no logro masticar la comida
mi fuerza se pierde segundo a segundo
diluyéndose junto con las estrellas fugaces
que viven y mueren a cada instante

tengo sed
pero me ahogo con ese líquido frío
necesito que mis venas se contaminen
con tibios néctares de trigo y cebada

tengro frío
per mi prisió no me conforta
me hace doler la espalda
y aún así aquí a mi lado
existe el cariño incondicional de un pequeño ser vivo

tengo tristeza
por la indiferencia y el desprecio
al que estoy siendo expuesto
no puedo darme cuenta que soy un esclavo
que es obligado a conformarse con poco

y precisamente es poco lo que tengo
es poco lo que obtengo de tí
es poco tu amor por un tipo
que vive,llora y siente nostalgia
por sentirte cada vez
un poco más lejos

No comments: