Tuesday, August 28, 2007

RÍOS INFERNALES



caigo una vez más
y la maleza se enreda en mis pies
siento miedo en este camposanto
que rebosa de maldad y de miseria

las nubes negras que se asoman el el horizonte
hacen incierta mi estadía en este lugar
dudo un poco
pero al fin y al cabo comienzo con mi paseo

los sentimientos impíos me inundan
a cada paso que doy
las tumbas abiertas de seres que han resucitado
me hacen dudar
porque yo sé que el dia del juicio no ha llegado

y las caras desgarradas y los cuerpos putrefactos
se agolpan en torno mío
para darse cuenta por si mismas que nunca volverán a ser iguales
pues la promesa de resurreción no incluye una promesa
de restituir el cuerpo tal como estaba en su mejor momento

el cielo que siempre nos derrota
deja caer sobre nosotros
su más terrible venganza
crueles gotas dolorosas
que hacen de la nostalgia un arma mortal

lloramos por haber perdido la señal en el camino
y por las muertes que yacen sobre nuestra conciencia
nos acongoja el odio que siempre superó nuestra voluntad
de hacer que la compañia que dabamos fuera provechosa

y los cuerpos se confunden con las almas
que llegan al lugar después de fundirse con la muerte
ardiendo en llamas con sus pecados arrastrandose como una cola
nosotros los que sabemos lo que es pecar
no hacemos sino reirnos de su infortunio y gozando con el propio

el Aqueronte me llama

porque quiere hacerme suyo

la Estigia se posa ante mis pies

como aguas venenosas

ante las ratas de las ciudades

y no sé si seguir viviendo

no sé si todo este infortunio me es entregado

así como me es vedada la felicidad

un alma en pena me ofrece su morada

"estoy cansada de dormir

por favor ocupa mi lugar"

me dice

al tiempo que como clavadista en foso

me tiro hacia la muerte sin mirar hacia atrás

No comments: