Wednesday, February 25, 2009

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS

todo se descubrió
en ese pequeño bosque
partes del corazón
aún ocultas y proscritas

¿donde dejé todas esas travesuras?
¿el temprano despertar y el mórbido crepúsculo?
horas y horas de paredes grises
y de miradas con tristeza

aquí todo se nubla
bajo cielos que nunca cambian
y las pobres conciencias avejentadas
no sueltan con precisión el dardo

no me duele abandonarlos
me duele haberlos dejado tantos años
sin siquiera un gentil abrazo
de este más que maduro hombrecito

sin embargo
los juegos infantiles siguen en mi cabeza
zapatos sucios y ropa arrugada
miradas maternales hartas de la insolencia

siguen resonando en mi cabeza
aquellos pasos lentos
con lujuria y con ternura
así es como los recuerdo

sigo queriendo regresar
a los vuelos agitados
en que los golpes y la furia
no significaban sino un poco de vida

a cambio sólo tengo imágenes vívidas
pero a momento borrosas
en que un pequeño capullo
seguía llorando
con lágrimas de abandono

1 comment:

edegortari said...

Buen poema. Algunas estrofas, como la primera, están bien trabajadas. Saludos.