Wednesday, October 18, 2006

LA CAJA DE PANDORA

camino a través de este país
lleno de yermos incandescentes
propios para la muerte cerebral
mi cuerpo sediento de agua desfallece
en este desierto de la muerte

los rayos diáfanos de este sol
perturban mi vista y mi andar
desfallezco en dunas milenarias
se cierran mis ojos y espero el viaje a la nada

pero no hay ningun viaje
no hay un Caronte que me espere
para llevarme a través de las puertas
del averno y del castigo
en una barca negra y llena de putrefacción

pero ya ha oscurecido en este desierto
por fin alguien se apiadó de mi
la oscuridad no es completa
frente a mis ojos hay un punto luminoso

es una caja de pandora, pienso para mis adentros
tan brillante y hermosa
lapizlázuli,oro y plata se mezclan
en este tesoro de las soledades

no pasará nada si la abro
ninguna desgracia se abatirá contra mi persona
ya he tenido demasiado
de tristeza,soledad, escarnio y sufrimiento
nada puede ser peor que eso

entonces emulando a pandora
abro esta caja resplandeciente
no hay ningun Prometeo al lado que me salve
ni tampoco algun Zeus que castigue mi atrevimiento

la caja esta vacía
todo lo que pudo hacerme daño
ha escapado de ella
ya lo viví ya lo sufrí

lo que me toca ahora
es vivir con desenfreno y diversión
olvidar las horas negras
disfrutar a mis amigos

basta de lágrimas que no me llevan a ningún lado
basta de jugar al poeta maldito
basta de esperar que me suceda el gran milagro
basta de olvidar el dolor con alcohol

No comments: